Recomendaciones de FIRE LIMPUS para la Limpieza de Tanques y Cisternas de agua  en Casas y Empresas:

//Recomendaciones de FIRE LIMPUS para la Limpieza de Tanques y Cisternas de agua  en Casas y Empresas:

Recomendaciones de FIRE LIMPUS para la Limpieza de Tanques y Cisternas de agua  en Casas y Empresas:

Sobre la limpieza del Tanque y Cisternas de agua:

Se recomienda que un día o dos días antes de realizar la limpieza del tanque de agua, usted o el encargado del sistema de agua, cierre las llaves de ingreso de agua potable al tanque o cisterna de agua, con el objetivo de no desperdiciar el agua, pues para empezar el trabajo, casi todo el agua del tanque o cisterna debe ser retirado.

Para vaciar las cisternas de agua (subterráneas) es posible sea necesario utilizar bombas para este servicio, se pueden utilizar bombas sumergibles o bomba de achique, depende como está instalado su sistema, tome sus previsiones. En el caso de tanques de agua esto puede hacerse por gravedad.

Con el fin de disponer del agua para la etapa inicial de la limpieza, se vaciarán los tanques cisternas hasta llegar a un nivel aproximado a los 20 cm desde el piso. A esta agua se le agregará una disolución desinfectante (hipoclorito de sodio al 10% - lejía), con un volumen equivalente hasta dejarla a una concentración final de (2 mg/l). El cloro (NaOCl) tiene acción bactericida, fungicida y alguicida.

El técnico o la persona encargada de hacer la limpieza y desinfección deben ingresar con equipo y traje preferiblemente impermeable, guantes, casco y botas, más aun preferentemente equipos certificados. Antes de iniciar el lavado es necesario inspeccionar el interior del tanque esto para evaluar su funcionamiento y tomar decisiones en el caso de hacer reparaciones preventivas o de mantenimiento, en FIRE LIMPUS, nuestro servicio alcanza todas estas posibles reparaciones.

El lavado del tanque se debe realizar con bombas hidrolavadoras y/o de forma manual mediante cepillos con cerdas duras, prestando siempre atención especialmente a las grietas y fisuras, en general en sitios donde puedan desarrollarse los microorganismos que pueden afectar la salud de las personas, por lo normal, enfermedades gastrointestinales. Para tal efecto, se recomienda que para la remoción de suciedad en las paredes es fundamental el uso de detergentes “Bio degradables”, para evitar una contaminación hídrica a la hora de hacer los enjuagues en las zonas verdes o alcantarillado.

Para retirar todos los materiales utilizados, estos deben ser enjuagados varias veces en el interior del tanque, hasta dejarlo completamente limpio, sin sedimentos y con buena apariencia para proceder con la desinfección.

Antes de entrar al proceso de desinfección es necesario dejar el tanque completamente limpio y seco, sin costras y sedimentos.

Desinfección del tanque:

En el proceso de desinfección del tanque de agua potable después de la limpieza, se consideran las siguientes alternativas:

Rociar Hipoclorito de Sodio al 10% (lejía) a todas las paredes y se espera un lapso de diez minutos, luego se enjuaga bien toda el área aplicada y se extrae todo el agua del enjuague.

Cuando se haya concluido los procedimientos de limpieza y desinfección de los tanques, se verifican que las llaves, válvulas y el sistema de flotación se encuentren en perfecto estado, posteriormente se colocan las tapas y se deja llenando el tanque de agua potable.

Recomendaciones finales:

La limpieza de tanques o limpieza de cisternas, debe y tiene que ser realizado por una empresa de confianza, con un nivel de calidad aceptable, personal entrenado y capacitado, y con máquinas,  equipos, materiales e implementos normados y autorizados que garantizan el cumplimiento de los estándares exigidos por la legislación vigente. En FIRE LIMPUS cumplimos con todos estos requisitos!.

En FIRELIMPUS, tenemos un fuerte compromiso y responsabilidad con el Medio Ambiente, por eso en nuestros trabajos para los procesos de limpieza de tanques o limpieza de cisternas , utilizamos para los procesos de desinfección de tanques materiales e insumos biodegradables, que nos permite garantizar nuestro trabajo, proteger el medio ambiente y proyecta un modelo de desarrollo sostenible en nuestra organización.

Algunos de los servicios especializados que podemos brindarles,  para domicilios o locales de empresas:

  • Limpieza de Cisternas
  • Desinfección de Tanques
  • Control de plagas
  • Fumigación de plantas industriales
  • Fumigación Integral
  • Recarga y Mantenimiento de extintores
  • Venta de extintores
  • Desratización y eliminación de roedores
  • Control de roedores
  • Lavado de alfombras
  • Aplicación de retardantes de fuego

FIRELIMPUS-FLYER

By | 2015-05-19T12:50:11+00:00 mayo 19th, 2015|Uncategorized|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment