Limpieza de Trampas de Grasa

Las trampas de grasas son dispositivos que permiten un tratamiento de las aguas residuales de las cocinas. Su función es separar los desechos sólidos y las grasas de las aguas de lavado que circulan por las tuberías, y evitar la contaminación del medio ambiente.

Si no se da un adecuado manejo de las trampas de grasas, éstas se obstruyen y acumulan sedimento, causando malos olores y atracción de plagas. Una solución rápida que se realiza para mitigar el problema, es extraer el material alto en grasa y desechos orgánicos, mediante uso de mallas o coladores. Sin embargo esta práctica genera un gran impacto ambiental ya que a estos residuos extraídos no se les da ningún tratamiento, y en algunas ocasiones se tiran en cualquier lugar o se entierran.

Algunos hoteles y restaurantes donde hay alto flujo de desechos, incluso tienen que realizar esta remoción de las grasas y sólidos de la trampa, diariamente, como una opción para controlar los malos olores, sin embargo esto representa una gran complicación en tiempo y en dinero.

Los comentarios están cerrados.