ACCESORIOS CONTRA INCENDIO

LUCES DE EMERGENCIA SEGÚN NORMATIVA

El Código Técnico de la Edificación (DEFENSA CIVIL, INDECI), establece que todos los edificios deben tener un alumbrado de emergencia capaz de dar la iluminación suficiente para que los vecinos tengan la visibilidad que necesitan para entrar o salir del edificio. También debe permitir que las personas puedan ver sin dificultad las señales que están en el edificio que indican las salidas de emergencia y los equipos de protección.

Hay zonas en las que es obligado tener alumbrado de emergencia:

  •  Recintos con capacidad superior a 100 personas.
  • Aseos públicos ubicados en plantas o aparcamientos cerrados con una superficie superior a 100 m2.

¿Dónde debe estar colocado el alumbrado de emergencia?
El Código Técnico de la Edificación (DEFENSA CIVIL, INDECI) nos indica donde deben ser situados los alumbrados de emergencia, características de la instalación o como iluminar correctamente las señales de seguridad. Tenemos que cumplir estos puntos, si no lo hacemos no estará correctamente instalado el alumbrado de emergencia.

Su instalación es vital para poder circular por el edificio en caso de sufrir un corte de luz u otras situaciones de emergencia.

luces-emergencias

DETECTORES DE HUMO 

Los detectores de humo son su primera defensa contra incendo. Un detector que funciona puede detectar un incendio pequeño y proveer minutos cruciales para prevenir un evento trágico en su casa. Debe tener un detector en cada planta de su casa, cerca de recámaras, y en el sótano. Trate de evitar el instalar de su detector cerca de la cocina, los baños, y la chiminea. El vapor o el humo puede causar una alarma falsa.

Escoja un detector que tiene:
• una alarma distincta y alta.
• una garantía que dura.
• bombillos y pilas reemplazables.

detectores-de-temperatura-y-de-humo-certificado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.